EL NIÑO DEL PIJAMA A RAYAS
Me mandaron un lindo correo, en dónde pidieron que hiciera una reseña sobre cualquier película que me gustara, pues aquí va.
Una de las cosas que odio, fue la época en que Hitler gobernó, seamos sinceros, fue un verdadero desgraciado.
Y en esta película podemos apreciar lo brutal y cruel que fue su mandato.
Tantos judíos apresados y maltratados, sin tener culpa de la sangre que corre por sus venas.
Este film es realmente increíble a mis ojos, lo real que es no le quita lo hermoso, porque sí, es hermoso.
Un niño, hijo del capitán de las guerrillas de Hitler y su familia se mudan por cuestiones de trabajo de su padre. A una casa preciosa, donde tendrán grandes habitaciones, y sirvientes y todas las comodidades posibles. Lo único que no podían hacer los niños de la casa, era salir al patio trasero, nunca se les explico porque, y tampoco les intereso.
Pero el menor de los dos niños era curioso, y no tardó mucho en salir al patio trasero a averiguar que sucedía. Al salir se encuentra una reja muy grande y con púas, y al otro lado hay un niño, que le asimila en edad, y por muchos días juegan y se hacen amigos.
Lo que el niño nunca supo, o no entendía, era que toda la gente que servía en su casa, y todas las personas que vivían trabajando y sucios al otro lado, incluyendo a su amigo, eran esclavos judíos, apresados por el gobierno de Hitler.
Llegó el día en que quemaban a los judíos en los hornos, y ese mismo día el niño del pijama de rayas, le contó a su amigo, que no encontraba a su padre, y que quería encontrarlo, entonces el hijo del capitán le dice que el cruzará la reja, se vestirá como él y lo ayudará a buscar a su padre.
Cuando cruzan, recorren juntos los alrededores de la carcel de contención de judíos, pero no lo encuentran, y sin darse cuentan llegan a los hornos, los encierran junto con los demás judíos y los dos niños mueren quemados tomados de la mano.
Minutos después la familia se da cuenta de que el niño no está en la casa, y recién entonces se dan cuenta que su hijo cruzó la reja, y que además había muerto en los hornos, muy triste.
Creo que esta historia es realmente una lección de vida, una lección de que debes dejar la violencia, y la discriminación de lado.
Es una película que te llega al corazón, y que te hace llorar.
Te hace cuestionar muchos ámbitos del día a día, te hace reflexionar sobre tú actuar.
Recomiendo totalmente está película, es buenísima, verdadera y hermosa a la vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NO INSULTAR POR FAVOR.